Acerca del tablón electrónico de edictos y anuncios

La Comisión de Gobierno del Tribunal de Cuentas, en sesión de 20 de marzo de 2014, acordó la sustitución de su Tablón de Edictos / anuncios físico ubicado en su sede de la calle Fuencarral 81, de Madrid, (provisionalmente se ha trasladado dicha sede a la calle José Ortega y Gasset 100, de Madrid) por el Tablón de Edictos / anuncios electrónico accesible desde su sede electrónica.

En el Tablón de edictos/anuncios del Tribunal de Cuentas se publican los edictos mediante los que se anuncian hechos supuestamente motivadores de responsabilidad contable, con el fin de que los legalmente habilitados para mantener u oponerse a la pretensión de responsabilidad puedan comparecer en los autos personándose en forma dentro del plazo de nueve días (art. 68 Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas).

Micrófono

El tablón de anuncios o edictos electrónico permite el acceso por medios electrónicos a la información que se deba publicar o notificar mediante edictos u anuncios y no requiere ningún mecanismo especial de acreditación de la identidad del ciudadano.

El tablón de anuncios o edictos electrónico dispone de los sistemas y mecanismos que garantizan la autenticidad, la integridad y la disponibilidad de su contenido, en los términos previstos en la Ley 11/ 2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

En especial, a los efectos del cómputo de los plazos que corresponda, se garantiza la constatación de la fecha y hora de publicación de los edictos.

El tablón de anuncios o edictos electrónico estará disponible de forma ininterrumpida, todas las horas del día y todos los días del año. Cuando por razones técnicas se prevea que el tablón de anuncios o edictos electrónico pueda no estar operativo, se informará de ello a los usuarios con la máxima antelación, indicando cuáles son los medios alternativos de consulta del tablón.

ACCEDER

 

NORMATIVA

ACUERDO de la Comisión de Gobierno del Tribunal de Cuentas de 20 de marzo de 2014, por el que se crea la Sede Electrónica del Tribunal de Cuentas (incluye la regulación del tablón de edictos y anuncios electrónico). (B.O.E. núm. 81, de 3 de abril de 2014)

LEY 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas (art. 68). (B.O.E. núm. 84, de 07 de abril de 1988)

LEY 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (art. 164 Comunicación edictal). (B.O.E. núm. 7, de 08 de enero de 2000)

LEY ORGÁNICA 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial (art. 236). (B.O.E. núm. 157, de 02 de julio de 1985).