El Tribunal de Cuentas está adoptando todas las medidas necesarias para que la información contenida en el Portal Web y la Sede Electrónica sea accesible por todos los usuarios, minimizando las restricciones de tipo tecnológico y las causadas por las distintas formas de percepción de los usuarios.
Cumple, por lo tanto, el marco normativo español (Ley 34/2002, Ley 11/2007, etc.) en materia de accesibilidad Web que establece que las administraciones públicas deberán adoptar las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas y servicios electrónicos puede ser accesibles por cualquier persona.
Para ello, se aplican los estándares del W3C y se siguen las directrices de accesibilidad del nivel AA, verificado mediante los test apropiados. Asimismo se satisfacen muchos de los puntos de revisión del nivel AAA, otorgando los máximos niveles de accesibilidad a la Web.
Pautas de Accesibilidad Adicionales
De forma adicional a la construcción correcta de las páginas de acuerdo a estos estándares el Tribunal de Cuentas ha seguido un conjunto de pautas de accesibilidad en el propio diseño de la página:
La estructura de navegación de la Web es clara, coherente y fácilmente comprensible por todos los usuarios.