Acerca de las Notificaciones Electrónicas

El Tribunal de Cuentas ha implementando un servicio de notificaciones mediante comparecencia en la Sede Electrónica conforme a lo establecido en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Este medio de notificación se utiliza en el ejercicio de todas las funciones propias del Tribunal de Cuentas: fiscalizadoras, jurisdiccionales y administrativas, sin perjuicio del uso de otros sistemas admitidos por la regulación aplicable.

Para poder darse de alta en el servicio tendrá que aceptar en el proceso de alta las “CONDICIONES DEL SERVICIO” que se puede descargar en esta misma página. Podrá suscribirse en las distintas categorías de notificaciones que emite el Tribunal de Cuentas: jurisdiccionales, fiscalizadoras, o administrativas.

Los interesados que no estén obligados a recibir notificaciones electrónicas del Tribunal de Cuentas, podrán decidir y comunicar en cualquier momento al Tribunal de Cuentas que las notificaciones sucesivas se practiquen o dejen de practicarse por medios electrónicos suscribiéndose o dándose de baja de las mismas.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas se le requerirá una dirección de correo electrónico válida a través de la cual recibirá avisos de las notificaciones emitidas por el Tribunal de Cuentas.

El aviso que reciba en ningún caso tendrá la consideración de notificación. En el supuesto de que, por motivos técnicos, no sea posible realizar el aviso, ello no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida. Se recomienda mantener actualizada y accesible la dirección de correo electrónico.

Voluntariamente podrá incluir otros datos como el fax o domicilio físico para notificaciones.

Una vez dado de alta podrá: añadir o eliminar categorías de notificaciones a su suscripción, modificar los datos facilitados, o darse de baja completamente en el servicio, pulsando “ACCEDER” en el apartado “NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS” de la Sede Electrónica del Tribunal de Cuentas.

Podrá acceder a sus notificaciones desde la Sede Electrónica del Tribunal de Cuentas o, directamente, desde la “Carpeta ciudadana” del Punto de Acceso General electrónico de la Administración.

Si ha completado correctamente el proceso de alta recibirá la consiguiente confirmación en pantalla pudiéndose descargar un justificante del registro electrónico del Tribunal de Cuentas. Adicionalmente, se enviará un correo electrónico en la dirección facilitada por usted confirmando que la operación se ha realizado con éxito.

DARME DE ALTA O MODIFICAR MI SUSCRIPCIÓN            ACCEDER A MIS NOTIFICACIONES

 

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