Verificación de los certificados de la sede

Según el artículo 17 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, las sedes electrónicas utilizarán, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, sistemas de firma electrónica basados en certificados de dispositivo seguro o medio equivalente.

La autenticidad de la sede electrónica del Tribunal de Cuentas está garantizada mediante un certificado electrónico emitido por la Autoridad de certificación AC de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

Estos certificados de sede electrónica permiten:

  • Identificar y autenticar fehacientemente la Sede Electrónica
  • Establecer una conexión segura entre el navegador del usuario y el sitio Web de la Sede de manera que la comunicación entre ambos se produce cifrada, evitando la posible interceptación por un tercero de la información intercambiada y asegurando la identidad de ambos extremos durante la conexión.

El Ministerio de la Presidencia ofrece la plataforma VALIDe, a través de la cual podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica del Tribunal de Cuentas de forma directa y gratuita, realizando los pasos siguientes:

  • Acceda al servicio de validación de Sede Electrónica de VALIDe
  • Introduzca la dirección de la Sede Electrónica del Tribunal de Cuentas https://sede.tcu.es
  • Introduzca el código de seguridad
  • Pulse el botón ‘Validar’