Acerca del perfil de contratante

El perfil de contratante contiene información relativa a la actividad contractual del Tribunal de Cuentas, con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la misma.

Lupa sobre informes

A través del perfil de contratante el ciudadano puede consultar las contrataciones programadas, los anuncios de licitación, los anuncios de adjudicación y de formalización, así como acceder a los pliegos y otra documentación complementaria de los expedientes de contratación del Tribunal de Cuentas.

Desde el 9 de marzo de 2018, el Perfil de Contratante del Tribunal de Cuentas se aloja en la Plataforma de Contratación del Estado.

La información de los contratos publicados con anterioridad a dicha fecha, se puede visualizar en Información contractual.

 

Plataforma de contratación

 

FACTURA ELECTRÓNICA

La factura electrónica es un documento electrónico con el contenido exigido por ley a cualquier factura, que se puede transmitir de emisor a receptor por medios telemáticos (de un ordenador a otro) y que posee unas características que aseguran su autenticidad e integridad.

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, establece medidas dirigidas a mejorar la protección de los proveedores, tales como el establecimiento de la obligación de presentación en un registro administrativo de las facturas expedidas por los servicios que presten o bienes que entreguen a una Administración Pública en el marco de cualquier relación jurídica; el impulso del uso de la factura electrónica en el sector público, con carácter obligatorio para determinados sujetos a partir del quince de enero de 2015.

A la hora de crear la factura electrónica hay que consignar ahora estos tres campos: Oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora. Estos datos se encuentran disponibles en DIR3 - El Directorio Común para todas las Administraciones Públicas del estado proporciona un Inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas / organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica - presupuestaria, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.

Para el Tribunal de Cuentas, los datos a consignar a la hora de realizar el envío de una factura de manera electrónica son:   

OFICINA CONTABLE: TRIBUNAL DE CUENTAS - DIR3: I00000021
ÓRGANO GESTOR: TRIBUNAL DE CUENTAS - DIR3: I00000021
UNIDAD TRAMITADORA: TRIBUNAL DE CUENTAS - DIR3: I00000021

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Tribunal de Cuentas

Fuencarral, 81 – 28004 Madrid

CIF S2826020 F

Teléfono: 914478701

Nº de fax de la Mesa de Contratación: 91 4467600

Correo electrónico: contratacion.gerencia@tcu.es

 

NORMATIVA REGULADORA Y DOCUMENTOS DE INTERÉS

 

  • Resolución de 23 de febrero de 2022, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se designan los miembros de la Mesa de Contratación. (BOE Nº 50, de 28 de febrero de 2022)
  • LEY 9/2017, de 8 de noviembre,  de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.