Acerca del perfil de contratante

El perfil de contratante contiene información relativa a la actividad contractual del Tribunal de Cuentas, con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la misma.

Lupa sobre informes

A través del perfil de contratante el ciudadano puede consultar las contrataciones programadas, los anuncios de licitación, los anuncios de adjudicación y de formalización, así como acceder a los pliegos y otra documentación complementaria de los expedientes de contratación del Tribunal de Cuentas.

Desde el 9 de marzo de 2018, el Perfil de Contratante del Tribunal de Cuentas se aloja en la Plataforma de Contratación del Estado.

La información de los contratos publicados con anterioridad a dicha fecha, se puede visualizar en Información contractual.

 

Plataforma de contratación

 

FACTURA ELECTRÓNICA

La factura electrónica es un documento electrónico con el contenido exigido por ley a cualquier factura, que se puede transmitir de emisor a receptor por medios telemáticos (de un ordenador a otro) y que posee unas características que aseguran su autenticidad e integridad.

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, establece medidas dirigidas a mejorar la protección de los proveedores, tales como el establecimiento de la obligación de presentación en un registro administrativo de las facturas expedidas por los servicios que presten o bienes que entreguen a una Administración Pública en el marco de cualquier relación jurídica; el impulso del uso de la factura electrónica en el sector público, con carácter obligatorio para determinados sujetos a partir del quince de enero de 2015.

A la hora de crear la factura electrónica hay que consignar ahora estos tres campos: Oficina contable, órgano gestor y unidad tramitadora. Estos datos se encuentran disponibles en DIR3 - El Directorio Común para todas las Administraciones Públicas del estado proporciona un Inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas / organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica - presupuestaria, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.

Para el Tribunal de Cuentas, los datos a consignar a la hora de realizar el envío de una factura de manera electrónica son:   

OFICINA CONTABLE: TRIBUNAL DE CUENTAS - DIR3: I00000021
ÓRGANO GESTOR: TRIBUNAL DE CUENTAS - DIR3: I00000021
UNIDAD TRAMITADORA: TRIBUNAL DE CUENTAS - DIR3: I00000021

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Tribunal de Cuentas

José Ortega y Gasset, 100 – 28006 Madrid

CIF S2826020 F

Teléfono: 914478701

Nº de fax de la Mesa de Contratación: 91 4467600

Correo electrónico: contratacion.gerencia@tcu.es

 

NORMATIVA REGULADORA Y DOCUMENTOS DE INTERÉS

 

  • RESOLUCIÓN de 11 de septiembre de 2018  , de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se designan los miembros de la Mesa Contratación (BOE núm.223 de 14 de septiembre de 2018).
  • LEY 9/2017, de 8 de noviembre,  de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.