Protección de datos

El tratamiento de los datos de carácter personal que se reciban a través de esta sede electrónica se ajustará a los principios y obligaciones establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y a su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

La Sede Electrónica del Tribunal de Cuentas se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal que puedan ser solicitados a través de los servicios de esta sede, y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, se adoptarán las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

La recogida y tratamiento automatizado de datos de carácter personal tiene como única finalidad la prestación de los servicios solicitados, y el seguimiento de consultas realizadas por los usuarios. No se utilizarán para ninguna otra finalidad ni serán cedidos a terceros sin su consentimiento, salvo en los casos y con las condiciones previstas en la Ley Orgánica 15/1999.

Para la prestación de los servicios a través de esta sede electrónica, los datos personales necesarios están incluidos en ficheros inscritos en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos.

En todo momento se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición solicitándolo al Director de la Agencia por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción.

La Sede Electrónica del Tribunal de Cuentas mantiene los niveles de protección de sus datos personales conforme a lo previsto en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que facilite a la Sede Electrónica del Tribunal de Cuentas.